Ejemplos de superación

ShakiraNació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, y supo desde los tres años de edad que llevaba el espectáculo en la sangre. A los 15 años, Carrey se fue a Toronto para trabajar en el famoso club de comedia: Yuk Yuks. Tras su representación en este club, la carrera de Carrey despegó y los años siguientes trabajó en clubes de comedia por todo Canadá. En 1981, a los 19 años de edad, hizo sus maletas y se fue a Los Ángeles. Inmediatamente, Carrey se convirtió en un artista regular de Mitzi Shore?s Comedy Store, atrayendo la atención de la leyenda de la comedia Rodney Dangerfield. Dangerfield quedó tan impresionado con el joven cómico que comenzaron a ir de giras juntos. Fue entonces cuando todo realmente comenzó para Jim Carrey.

1982 se convirtió en un año mágico para Carrey cuando la MTM lo seleccionó para el papel de protagonista en la serie de la NBC "Duck Factory". Aún cuando la serie sólo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey produjo una impresión perdurable en Hollywood. El año siguiente obtuvo el papel principal en la película Mordiscos Peligrosos, protagonizado por Lauren Hutton. Tras esta película, obtuvo papeles en la película de Francis Ford Coppola Peggy Sue se casó, y en la comedia de Geena Davis Las Chicas de la tierra son fáciles. En 1998, Carrey tuvo una breve pero memorable interpretación como Johny Squares, una estrella del rock que se auto-destruye en la película de Clint Eastwood La lista negra.

En 1990, Carrey se une al equipo de Fox Television en el éxito de comedia "In Living Color." En noviembre del año siguiente, su primer programa especial "Jim Carrey?s Unnatural Act" se estrenó con impresionantes críticas. A este éxito le siguió el papel protagónico como un alcohólico que intenta hacer frente a su vida en la película nominada al Emmy como Película de la Semana "Doing Time on Maple Drive" del canal de televisión Fox.

En 1994, después de varias temporadas exitosas de "In Living Color", Carrey volvió a protagonizar películas con la comedia de Warner Bros. Ace Ventura: Un detective diferente. La fantástica representación de Carrey de Ace Ventura lo convirtió en una sensación instantánea y la película se convirtió en un gran éxito. Carrey siguió este éxito en el verano de 1994 como protagonista en la película de acción- fantasía La Máscara, basada en la serie de tebeos, y gran éxito de ventas, Dark Horse. "La Máscara" recaudó más de 100 millones de dólares en EEUU, y obtuvo críticas espectaculares para Carrey. Ese mismo año protagonizó otro éxito junto a Jeff Daniels en la película de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos". En 1995, Carrey interpretó el personaje de Enigma en el éxito de taquilla "Batman Forever". El año siguiente, obtuvo el papel estelar en "Ace Ventura: Operación África", repitiendo las aventuras del detective de mascotas preferido en el mundo entero, y luego protagonizó "Un loco a domicilio de Columbia Pictures". El éxito de Universal Pictures "Mentiroso Compulsivo" obtuvo cifras record en 1997 y recaudó más de 100 millones de dólares brutos en taquilla. Como resultado de su éxito en estas tres comedias fue nombrado Estrella del Año por NATO/ ShoWest.